SESIONES EN ESCUELAS

Imparto charlas desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, adaptando los contenidos y metodología a cada nivel.

En Primaria abordo el concepto de álbum ilustrado desde mi perspectiva, como autora e ilustradora. Con el apoyo de material audiovisual, voy desgranando el proceso creativo, desde la idea original hasta el planteamiento de personajes, espacios y acciones. Se trata de charlas muy dinámicas, en las que se busca la participación activa de los alumnos.

A continuación, aplicamos toda esta teoría al análisis de un álbum en concreto (a decidir conjuntamente con la escuela) y la sesión finaliza con un dibujo en directo, formato póster, que luego se queda de recuerdo en la escuela.

Lógicamente, este planteamiento se simplifica en Educación Infantil. Normalmente enfoco las sesiones a partir de un álbum en concreto, que previamente se habrá trabajado en clase.

Explico cómo se me ocurrió la idea, como escribí la historia, cómo me inventé el personaje y cómo lo dibujo. Explico anécdotas divertidas de mi trabajo como ilustradora y, lo que más les asombra y encanta, dibujo en directo.  También cabe la posibilidad de preparar algún taller, si así se solicita.

Las sesiones duran aproximadamente 1 hora.

Tarifas a consultar.

1 2 34 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15